domingo, 25 de enero de 2009

TUTORIAL GUARDADEDAL

Como lo prometido es deuda, y las deudas se pagan, aquí tenéis el tutorial del guarda-dedal


MATERIAL:
Una lámina de plástico fino y flexible. Por ejemplo las de las cajas de ropa interior, perfumes,...
Sobretodo no uséis cartón ya que se "vicia" y luego nunca cierra.
Guata, esos retales que siempre quedan por casa
Un trozo de tela e aprox 20*10 cm, que va a ser la que se va a ver.
Fieltro para forrar el interior.



PREPARACIÓN:

Necesitaremos:
3 piezas de fieltro cortadas según patrón interior.
3 piezas de guata cortada según patrón exterior.
3 piezas de plástico cortadas según patrón exterior.
3 piezas de tela para el exterior, dejando 1 cm alrededor de lo que marca el patrón exterior.




MONTAJE DE LAS PIEZAS:

Para cada una de las piezas seguiremos el mismo procedimiento:
Ponemos la tela que va a ir al exterior boca abajo, encima la guata, y arriba de todo el trozo de plástico.

Lo hilvanamos fuerte para que quede todo cogido.
Tranquilos que las puntadas y "cosidajos" no se van a ver.
Ojo las puntas! Si no las ponemos hacia dentro luego no hay manera que quede bien!
















Forramos el interior con el fieltro. Se podría hacer con tela, pero entonces se deberían remeter los bordes para evitar que se nos deshilachen lo que conlleva muchísimo mas trabajo...









UNIÓN DE LAS PIEZAS:
Unimos las telas, las cosemos en zig-zag, para que tenga movimiento.
Haced varias pasadas, que se va a usar mucho!












Una vez están todas las piezas unidas, pues solo falta disfrutarlo!


El patrón AQUI

Gracias Najma para eseñarme cómo colgarlo!!!

Recordad que es para uso personal.




11 comentarios:

Unknown dijo...

que chulo que queda
yo porque no tengo ni idea de coser que si no....
si quieres participar en la revista con este tutorial me encantaría

besitos

Unknown dijo...

el patron si está en pdf tienes que subirlo a un servidor, y luego en el blog poner el enlace para que se descargue
si tienes algun problema me lo mandas al correo y te lo subo yo y te doy el enlace para que lo pongas en el blog

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Muy chulo, en cuanto lo ponga en practica, te lo enseño.
Pondre un enlace en mi blog.
Besitos.

Yola dijo...

Hola, me encantaría hacer este guardedal, pero no tengo el patrón, mi blog es patchwrok y recetas, si me pudieras ayudar te lo agradecería

mariapilarmonton.blogspot.com dijo...

Me ha gustado tus dedales, y lo he hecho forrandolo con telas las dos cara, y así como tu lo haces da menos trabajo, muak

maria pilar dijo...

No me sale bien la publicacion de los comentarios. no sale el acceso a mi blog

Marta dijo...

Hola, he llegado a tu blog a través del de Genny, me encanta ese guarda dedal y me encantaría hacer uno pero no hay manera de conseguir el patrón y el enlace de tu blog me sale como que no es válido. me lo podrías mandar por favor por correo, es galvezaguilar@gmail.com, muchas gracias de antemano y estás invitada a mi blog cuando quieras. Besos

Pitimini dijo...

chicas, yo tambien os puse el tutorial en
pitiminicose.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola,
Intente bajar el patron y no pude. Dice "The file link that you requested is not valid" (no valido). Perdon la molestia, hay manera de recibirlo? Llegue a tu blog atraves de un blog en Mexico por Alma Rosa llamado: quiltingshcoolhouse.blogspot.com
Gracias, mi email es: brendatexan@hotmail.com

Anónimo dijo...

2011--El Patron no se puede bajar! Que frustrante! No esta en pdf y no se puede subir a un servidor. Por favor puedes componer este detalle?

Anónimo dijo...

EL PATRON NO ESTA "AQUI" DONDE ESTA??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????No funciona cuando oprimo "aqui"